Estrategia climática

Abengoa, siempre bajo la premisa de crear soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible contribuyendo al bienestar social, se suma al reto global de lucha contra el cambio climático y sus efectos, incrementando la presencia de energías renovables en el mix energético de los países en los que tiene actividad y garantizando el acceso de agua potable en zonas desfavorecidas.

Pero este compromiso no sólo se refleja en su producto final, sino también en su forma de trabajar. En este sentido, Abengoa incluye en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2019-2023 objetivos orientados a la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas de su actividad y a la mejora de la eficiencia.

Estrategia climática

Abengoa incorpora las recomendaciones de la Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD) en cuanto a la implicación de la Alta Dirección en la gestión de riesgos asociados al cambio climático; el establecimiento un sistema de identificación y gestión de riesgos, tanto a nivel global como a nivel de instalación, a corto, medio y largo plazo; la integración de dicho sistema en los procesos de gestión general de riesgos de la compañía; y la divulgación de las métricas que utiliza la organización para evaluar los riesgos y las oportunidades relacionados con el clima y el proceso de gestión de riesgos.

Más información en el Informe Integrado.

Contabilización de emisiones

La compañía elabora desde hace más de trece años un inventario de GEI, a través de una herramienta interna integrada en el sistema de información SIGS (Sistema Integrado de Gestión de la Sostenibilidad). Su contabilización de emisiones se basa en estándares internacionales tales como las metodologías de IPCC y el GHG Protocol Corporate Accounting and Reporting Standard.

Contabilización de emisiones

Reducción de emisiones

El Plan Estratégico de Sostenibilidad de Abengoa incluye objetivos dirigidos a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en sus actividades:

  • Reducción del 5 % de emisiones de CO2 en alcance 1 y 2, con referencia 2017.
  • Reducción del ratio de emisiones / k€ de centros estables en un 5%, con referencia 2017.
  • Establecer un precio interno del carbono.

El avance en el cumplimiento de estos objetivos se puede visualizar en el Informe Integrado.

Reconocimiento

Abengoa ha obtenido en 2020 una valoración B en el cuestionario ‘Climate Change’ de Carbon Disclosure Project (CDP). Asimismo, la compañía obtuvo una valoración A- en el Supplier Engagement Rating (SER), un rating que mide la efectividad con la que las organizaciones están comprometiendo a sus proveedores en la lucha contra el cambio climático.

Reconocimiento CDP

Colaboración

Colaboración CPLC
CEOsCall2Action


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados