Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
Rocio Castro. Departamento de Comunicación.
29 de enero de 2009
Zero Emissions Technologies S.A y la Mutua Universal Mugenat han llegado a un acuerdo para que la empresa de Abengoa realice un inventario de gases de efecto invernadero asociados a su actividad.
El alcance de este inventario permitirá etiquetar el CO 2 de los servicios prestados por la mutua. Los datos serán tomados a partir de la actividad de los 139 centros de trabajo repartidos por toda España y en ellos se tendrán en cuenta tanto las emisiones directas por combustión o equipos de refrigeración, como las indirectas que se derivan de la compra de energía eléctrica o vapor de agua.
El inventario de emisiones para empresas e instalaciones no sometidas a asignación, es una práctica cada vez más habitual y reconocida. El cómputo de las emisiones de gases de efecto invernadero de una empresa permite conocer el punto de partida para la elaboración de planes de eficiencia energética y reducción de emisiones. Estas reducciones pueden suponer un ahorro económico para la empresa y un valor añadido para la marca o marcas que hay detrás.
El etiquetado del CO 2 de productos y servicios es una información adicional muy útil para los clientes más comprometidos, que pueden decantar su opción de compra hacia productos y servicios bajos en carbono.
Mutua Universal Mugenat de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº10, es una asociación voluntaria de empresas que, sin ánimo de lucro, se constituye legalmente con la responsabilidad mancomunada de las empresas asociadas, como colaboradora de la Seguridad Social.
Zeroemissions (www.zeroemissions.com) es la compañía de Abengoa que aporta soluciones globales al cambio climático mediante la promoción, desarrollo y comercialización de créditos de carbono, la consultoría estratégica de carbono, la compensación voluntaria de emisiones y la innovación en tecnología de reducción de gases de efecto invernadero.