Noticias

Abengoa Yield celebra la inauguración de la planta solar de Mojave, California

  • Mojave Solar, con una capacidad bruta de 280 MW, comenzó su actividad a principios de diciembre de 2014.
  • La construcción de Mojave Solar ha generado miles de puestos de trabajo en Estados Unidos.

23 de enero de 2015 - Abengoa Yield (NASDAQ: ABY), la empresa sostenible de retorno global propietaria de un portafolio diversificado de activos concesionales en los sectores de energía y medioambiente, ha inaugurado hoy Mojave. La planta solar cuenta con una capacidad bruta de 280 MW y se encuentra a 90 km al noreste de Los Ángeles, cerca de Barstow, California.

Mojave Solar producirá energía limpia capaz de abastecer a aproximadamente 91.000 hogares de California. La planta evitará la emisión de cerca de 223.440 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, reduciendo la dependencia de centrales eléctricas de combustible fósil. Así, Mojave contribuye al objetivo que California se he marcado de lograr el 33 % de la producción total de electricidad a partir de fuentes renovables para el año 2020.

Mojave suministrará electricidad limpia a Pacific Gas & Electric Company ("PG & E") durante los próximos 25 años, gracias al acuerdo de compra de energía vigente.

El proyecto ha generado miles de puestos de trabajo, alcanzando un máximo de más de 2.200 puestos durante la fase de construcción. Actualmente, emplea permanentemente alrededor de 70 personas en actividades operacionales y de mantenimiento. Además, la creación directa e indirecta de empleo en toda su cadena de suministro se ha estimado en miles de puestos en todo Estados Unidos.

Acerca de Abengoa Yield

Abengoa Yield (NASDAQ: ABY) es una empresa de retorno global propietaria de un portafolio diversificado de activos concesionales en energía renovable, generación de energía y transmisión de electricidad en Norte América, Sudamérica y Europa. Nuestro objetivo consiste en distribuir un dividendo o rendimiento trimestral predecible y creciente a nuestros accionistas. (www.abengoayield.com).

Vicepresidente ejecutivo y director financiero:

Eduard Soler

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoayield.com

Departamento de comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: communication@abengoa.com Relaciones con inversores:

Leire Pérez

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoayield.com

Mojave, la planta solar de 280 MW brutos de Abengoa Yield declara la entrada en operación comercial

2 de diciembre de 2014 – Abengoa Yield (NASDAQ: ABY), la empresa sostenible de retorno global propietaria de un portafolio diversificado de activos concesionales en los sectores de energía y medioambiente ha anunciado hoy que Mojave, la planta solar de 280 MW brutos ubicada en California, ha declarado la entrada en operación comercial el 1 de diciembre.

Localizada a 100 millas al noreste de Los Ángeles, Mojave genera electricidad limpia para abastecer a alrededor de 90,000 hogares de ese estado, evitando la emisión de 350.000 toneladas de CO2 anuales. El proyecto ha generado miles de puestos de trabajo, alcanzando su máximo de 2.200 puestos durante la fase de construcción. Adicionalmente, se estima que se han creado miles de puestos de trabajo directos e indirectos en la cadena de suministro a través de los Estados Unidos. Mojave abastecerá de electricidad limpia a Pacific Gas & Electric Company (PG&E) a través de un contrato de compra de energía con una duración de 25 años.

Abengoa Yield también es propietaria de Solana, una planta solar ubicada en Arizona, que ha completado con éxito su primer año de actividad. Con una capacidad de almacenamiento de energía térmica de seis horas, Solana suministra energía limpia al Arizona Public Service (APS), el mayor proveedor de servicios de Arizona, a través de un contrato de compra de energía con una duración de 30 años.

Acerca de Abengoa Yield

Abengoa Yield (NASDAQ: ABY) es una empresa de retorno global propietaria de un portafolio diversificado de activos concesionales en energía renovable, generación de energía y transmisión de electricidad en Norteamérica, Sudamérica y Europa. Nuestro objetivo consiste en distribuir un dividendo o rendimiento trimestral predecible y creciente a nuestros accionistas (www.abengoayield.com).

Vicepresidente ejecutivo y director financiero:

Eduard Soler

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoayield.com

Relación con Inversores:

Leire Pérez

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoayield.com

Departamento de comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: communication@abengoa.com

Abengoa colabora con los talleres de educación y formación que ofrece la asociación Mojave Environment & Education Consortium

21 de diciembre de 2012

  • Los talleres fomentan la educación en la comunidad local para así disminuir el analfabetismo entre los jóvenes.

Sevilla, 21 de diciembre de 2012.- Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, está colaborando en la organización de diversas actividades para promover el contacto entre profesores y estudiantes de la zona de High Desert, California (EEUU), y mejorar así la formación de los jóvenes.

Abengoa trabaja en la construcción del Proyecto Mojave Solar, de 280 megavatios brutos, situada a unos 150 kilómetros al noreste de Los Ángeles, cerca de Barstow, California. La planta producirá energía equivalente para abastecer a más de 54.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de más de 350.000 toneladas de CO2 al año, comparado con una planta de gas natural. Está previsto que entre en operación comercial en 2014.

Desde que comenzaran las obras de construcción del Proyecto Mojave Solar, y de acuerdo con el compromiso de Abengoa por promover iniciativas que contribuyan al crecimiento y al enriquecimiento de las comunidades en las que está presente, la compañía está colaborando con la comunidad en diversas actividades.

Por ello, Abengoa es miembro y patrocinador de la ‘Mojave Environment & Education Consortium’ (MEEC, según sus siglas en inglés), organización que a través de la agencia gubernamental ‘Mojave Desert Air Quality Management District’, está liderando el desarrollo de estas actividades en la comunidad local.

En este contexto, el MEEC ha desarrollado una estrecha relación con las escuelas de educación básica, media y alta ubicadas en el High Desert, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conservación del medioambiente. El MEEC imparte, de forma gratuita, talleres de formación y conferencias de liderazgo, consiguiendo con ello numerosos beneficios sociales para la comunidad local.

Una de las últimas actividades organizadas por la asociación ha sido el ‘Youth Environment Leadership Conference', en Granite Hills High School, en Apple Valley, California, al que han asistido 187 alumnos. Los estudiantes, divididos en reducidos grupos, han tenido la oportunidad de desarrollar sistemas de robótica con escasos recursos materiales, evidenciando la importancia de la imaginación para obtener los objetivos planteados.

Una vez finalizadas estas jornadas, los colegios que han participado en los distintos talleres, prosiguen con la formación medioambiental en sus aulas, reportando los resultados obtenidos al MEEC.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Abengoa cierra la financiación del Proyecto Mojave Solar por más de 1.200 millones de dólares, y comienza su construcción

14 de septiembre de 2011

  • Esta financiación se utilizará para la construcción del Proyecto Mojave Solar, de 280 megavatios (brutos), que utilizará tecnología avanzada desarrollada en Estados Unidos.
  • La inversión total será de aproximadamente 1.600 millones de dólares, creará empleo a lo largo de Estados Unidos, y estimulará el desarrollo económico.

Denver, 14 de septiembre de 2011. – Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha anunciado hoy el cierre de la financiación por importe de 1.200 millones de dólares, para construir el Proyecto Mojave Solar. Esta planta termosolar utilizará colectores cilindroparabólicos de tecnología propia, que incrementará la eficiencia de la planta y permitirá reducir los costes de generación.

Con una inversión total de 1.600 millones de dólares, el Proyecto Mojave Solar, de 280 megavatios, creará más de 900 puestos de trabajo durante su construcción y su operación, y alrededor de mil empleos directos e indirectos de la cadena de suministro que se extiende por todo el país, asociados a la fabricación de componentes y a la prestación de los servicios necesarios para un proyecto de esta envergadura. La construcción del Proyecto Mojave Solar ya ha comenzado, y está previsto que la planta entre en operación comercial en 2014.

El Proyecto Mojave Solar demuestra el compromiso del gobierno estadounidense por desarrollar una industria solar propia que permitirá la construcción de nuevos proyectos de generación de energía a partir de recursos locales, ayudando así a obtener una mayor independencia energética, empleos altamente cualificados y un importante desarrollo económico en el actualmente debilitado sector industrial.

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE en sus siglas en inglés), a través de la Oficina de Garantías de Préstamos, ha concedido la garantía federal para apoyar el proyecto. Por su parte, Abengoa ha firmado un contrato de compraventa con Pacific Gas & Electric (AMEX: PCG-PE), unas de las mayores compañías eléctricas de Estados Unidos, para vender la energía producida por el Proyecto Mojave Solar durante un periodo de 25 años. El contrato de compraventa está pendiente de la aprobación de California Public Utilities Commission (CPUC).

La planta estará situada a unos 150 kilómetros al noreste de Los Ángeles, cerca de Barstow, California. El Proyecto Mojave Solar producirá energía equivalente para abastecer a más de 54.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de más de 350.000 toneladas de CO2 al año, comparado con una planta de gas natural.

La construcción y operación del Proyecto Mojave Solar generará beneficios económicos y medioambientales para el Estado de California, y contribuirá al objetivo marcado de obtener un 33 % de la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables.

California está cumplimiento el citado objetivo mediante el uso de distintas tecnologías. La adición de la tecnología termosolar del Proyecto Mojave Solar proporcionará un valor adicional al “mix” de generación de PG&E. Con el uso de la tecnología termosolar se evitarán además los costes propios asociados a otras fuentes renovables de carácter intermitente.

La construcción y operación de la planta generará beneficios económicos derivados del pago de impuestos a las comunidades próximas así como al Estado de California. Abengoa estima que más del 80 % de los equipos y de los suministros necesarios para construir el Proyecto Mojave Solar se fabricarán en Estados Unidos, incluidos equipos eléctricos, espejos de alta precisión y otros materiales de construcción.

La cadena de suministro iniciada para Solana, el proyecto termosolar que actualmente Abengoa construye cerca de Phoenix, Arizona, ya se extiende por 22 Estados del país con 29 proveedores contratados. La necesidad de componentes clave y otros servicios relacionados, ha creado una base que permitirá a la industria norteamericana cubrir las necesidades asociadas a estos proyectos apoyando su presente y futuro en Estados Unidos, así como la exportación de esta tecnología a otros países. A lo largo de esta cadena de suministro, se están creando miles de empleos indirectos a lo largo del país, incluso en Estados no vinculados tradicionalmente con la producción de la energía termosolar, como son Kentucky, Illinois, Ohio, Minnesota, y Missouri.

Solana producirá energía equivalente para abastecer a 70.000 hogares en Arizona, a la vez que está creando entre 1.600 y 1.700 puestos de trabajo durante la fase de construcción.

Abengoa está construyendo en la actualidad más de 1 GW en plantas termosolares alrededor del mundo. Además, con un total de 393 MW en operación, es la única compañía en todo el mundo que construye y opera plantas termosolares tanto de tecnología de torre como cilindroparabólica. El Proyecto Mojave Solar será la decimosexta planta termosolar de Abengoa.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Contacto departamento de comunicación

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Loreto González Goizueta.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Contacto de relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Abengoa obtiene la aprobación preliminar de una garantía federal por valor aproximado de 1.200 millones de dólares para la construcción del Proyecto Mojave Solar en California

14 de junio de 2011

  • La garantía del préstamo se utilizará para la construcción del Proyecto Mojave Solar (MSP), que utilizará tecnología termosolar avanzada que incrementará la eficiencia y permitirá reducir los costes de generación.
  • MSP creará más de un millar de empleos directos e indirectos.

Washington D.C.- 14 junio de 2011- Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha obtenido la aprobación preliminar de una garantía federal que se utilizará para la construcción del Proyecto Mojave Solar (MSP).

El Secretario del Departamento de Energía, Steven Chu, ha anunciado hoy que el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, según sus siglas en inglés) ha otorgado una garantía federal por valor aproximado de 1.200 millones de dólares. La garantía apoyará la construcción y puesta en marcha del Proyecto Mojave Solar, planta termosolar de 280 megavatios brutos, que se construirá en California, a unos 150 kilómetros al noreste de Los Ángeles. MSP venderá su producción a Pacific Gas & Electric (PG&E) y producirá la energía suficiente para servir a 53.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de 350.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

La construcción y operación de Mojave representará una inversión total aproximada de 1.600 millones de dólares y aportará importantes beneficios económicos y ambientales a California, respaldando así los objetivos del gobierno orientados a conseguir una mayor independencia energética a través de la economía "verde". La planta generará notables beneficios económicos derivados del pago de impuestos a las comunidades locales donde se ubicará, así como al Estado de California durante toda su vida útil.

La construcción del proyecto de Mojave creará más de mil nuevos puestos de trabajo, alcanzando durante su construcción un máximo de 1.200 trabajadores, 830 de media para la construcción, así como otros 70 más durante su operación y mantenimiento. Del mismo modo, se crearán muchos puestos de trabajo indirectos asociados a la fabricación de numerosos componentes a lo largo de toda la cadena de suministro.

Abengoa tiene como prioridad, siempre que sea posible, utilizar componentes fabricados en Estados Unidos para el Proyecto Mojave Solar. Más del 80 % de los equipos y de los suministros necesarios para construir MSP se fabricarán en los Estados Unidos, incluidos equipos eléctricos, espejos de alta precisión y otros materiales de construcción. La fabricación de estos componentes clave se realizará en diferentes Estados del país, lo que proporcionará importantes beneficios económicos y contribuirá a asegurar y crear nuevos puestos de trabajo.

Abengoa tiene previsto iniciar la construcción del Proyecto Mojave Solar el próximo mes de agosto y espera que la planta comience a producir energía en verano de 2014. Abengoa ha firmado un acuerdo con PG&E, una de las mayores empresas eléctricas del país, para vender la energía producida en MSP durante 25 años.

Desde una perspectiva ambiental, MSP proporcionará a los californianos una energía limpia y libre de gases de efecto invernadero, y reducirá en California la necesidad de instalaciones de generación basadas en combustibles fósiles, eliminando cerca de 350.000 toneladas emisiones de dióxido de carbono al año. Esto equivale a las emisiones de 68.000 vehículos circulando por sus carreteras. El Proyecto Mojave Solar contribuirá al objetivo marcado recientemente por California de obtener, en el horizonte del año 2020, un 33% de las ventas de energía a partir de energías renovables.

Abengoa está construyendo actualmente 930 megavatios en plantas solares en todo el mundo, y tiene 193 megavatios en operación. Es la única compañía en todo el mundo que construye y opera plantas termosolares tanto de tecnología de torre como la cilindroparabólica. En Estados Unidos, Abengoa está construyendo Solana, una planta termosolar de 280 megavatios en Arizona.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar y reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Para más información contactar con:

Contacto Departamento de Comunicación

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Loreto González Goizueta.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Contacto Departamento de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Abengoa Solar firma un contrato con PG&E para suministrar electricidad solar en California

27 de octubre de 2009

Sevilla, 27 de octubre 2009 - Abengoa Solar anuncia la firma de un contrato con Pacific Gas & Electric (PG&E) para el suministro de la electricidad que se generará en la nueva central solar "Mojave Solar". La planta, que generará 250 megavatios de potencia, estará localizada a 150 kilómetros al noreste de los Ángeles, y creará en la zona 1.200 nuevos empleos durante su construcción y 80 permanentes.

Cuando comience a funcionar en 2013, producirá la misma energía renovable que la generada por todas las instalaciones termosolares comerciales que actualmente operan en California, lo que será suficiente para suministrar energía a 90.000 hogares y evitar la emisión de 431 mil toneladas de gases de efecto invernadero anuales.

El 10 de agosto de 2009 Abengoa Solar presentó la solicitud de licencia (Application for Certification) ante la Comisión de Energía de California para el proyecto "Mojave Solar".

Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar, ha señalado que "Mojave Solar es un proyecto en el que llevamos trabajando varios años, por lo que la ingeniería y los permisos están muy avanzados. Estamos muy satisfechos de contar con PG&E, la mayor empresa eléctrica de California y una de las mayores de Estados Unidos, como socio". Por su parte, Scott Frier, vicepresidente de operaciones de Abengoa Solar Inc, ha añadido que "la situación y la configuración de la planta han sido cuidadosamente estudiadas para minimizar su impacto medioambiental en el desierto".

La planta está localizada en una antigua finca de 700 hectáreas utilizada para la explotación agrícola desde los años 20 y actualmente abandonada. La planta solar consumirá mucha menos agua que la que era necesaria para fines agrícolas.

El proyecto "Mojave Solar" supondrá un impulso económico importante en la zona. Asimismo, "Mojave Solar" contribuirá de manera importante a que el Estado de California alcance sus objetivos en el ámbito de las energías renovables, sustituyendo energías fósiles por energía solar y otras fuentes alternativas que eviten la emisión de gases de efecto invernadero.

La planta hace uso de tecnología cilindro-parabólica que basa su funcionamiento en el seguimiento y en la concentración de los rayos solares, mediante espejos de alta precisión, en unos tubos receptores de alta eficiencia que calientan un fluido hasta cerca de los 400 grados centígrados. Este calor se utiliza para generar vapor y mover una turbina que genera electricidad.

Abengoa Solar utilizará en esta planta la última tecnología de colectores cilindro-parabólicos, similar a la de la central de Solana, en Arizona, anunciada en 2008. Además de Mojave y Arizona, Abengoa Solar cuenta con otros siete proyectos termosolares en construcción y operación, además de otros en desarrollo.

Abengoa Solar centra su actividad en el desarrollo y la aplicación de tecnologías para la generación de energía eléctrica a partir del sol. (www.abengoasolar.com)

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados