Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Abengoa destaca el papel del almacenamiento en una conferencia sobre el futuro de la energía termosolar

6 de abril de 2020

  • Organizada por el World Bank Group, la conferencia, que se ha celebrado online reuniendo a expertos del sector de todo el mundo, ha tenido lugar los días 1 y 2 de abril bajo el título Concentrating Solar for Power and Heat.
  • Abengoa ha participado en el panel “Dispatchable Solar: complementarity of CSP, Thermal Storage, PV and Batteries”.
  • La directora de Innovación en Tecnología Solar Cristina Prieto fue la encargada de representar a Abengoa durante el evento.

6 de abril de 2020 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha participado los pasados días 1 y 2 de abril en la conferencia online Concentrating Solar for Power and Heat sobre el futuro de la energía solar, organizada por el World Bank Group.

Esta participación ha tenido lugar en el panel “Dispatchable Solar: complementarity of CSP, Thermal Storage, PV and Batteries”, en el que la directora de innovación en Tecnología Solar de Abengoa Cristina Prieto defendió ante otros reconocidos expertos del sector la importancia del almacenamiento en la búsqueda de una energía solar 100 % sostenible.

Tal y como ha señalado Prieto, la transición energética no es posible sin el almacenamiento, especialmente sin el térmico, cuya demanda crece cada vez más en el mercado energético en tanto que aumenta la demanda de energías renovables. Desde Abengoa, se presentaron algunas soluciones híbridas con energía solar y almacenamiento en generación de energía solar, generación de calor solar para procesos y plantas solar-carbón.

Actualmente, la compañía ofrece un diseño seguro basado en su experiencia en termosolar, habiendo diseñado y construido plantas de colectores cilindroparabólicos con una capacidad global instalada de 1,6 GW mientras que en plantas de torre cuenta con más de 80 MW en operación y 110 MW en construcción. En almacenamiento de energía térmica Abengoa tiene en operación comercial una capacidad de almacenamiento superior a 6.000 MWht con un inventario en sales superior a 200.000 toneladas. Además, tiene en construcción más de 4.000 MWht.

Abengoa también continúa innovando en los componentes clave con una plataforma de pruebas en escala relevante para validar nuevos diseños, además de contar con estrategias específicas para aumentar la seguridad y la fiabilidad de la termosolar. Todo lo anterior se suma a los modelos in-house, calibrados con plantas comerciales capaces de desarrollar soluciones híbridas que ofrecen la garantía de una producción fiable.

Además de Cristina Prieto, han participado en el panel otros reconocidos expertos del sector como el consejero de Desarrollo Tecnológico de Energía Solar y Proyectos de Almacenaje de DLR Michael Geyer, el presidente de Protermosolar Luís Crespo y el gestor del grupo Thermal Systems R&D NREL Mark Mehos. Otras grandes empresas del sector estuvieron presentes en la conferencia, como ACWA Power, Cerro Dominador o Solrico, junto con instituciones como la Universidad de Rabat o el Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Jordán.

 

Acerca de Abengoa 

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados