Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

El Rey Mohammed VI visita la planta desaladora de Agadir en Marruecos

14 de febrero de 2020

  • La visita se realizó en el marco de la presentación del Plan Maroc Vert 2020-2030 que tiene como objetivo la modernización del sector agrícola y forestal en Marruecos.
  • El monarca aprovechó para dar el pistoletazo de salida a los trabajos de la red de riego de la planta, incluyendo la colocación del primer tramo de tubería.

14 de febrero de 2020 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, recibió ayer la visita del Rey de Marruecos Mohammed VI y de su hijo el príncipe heredero Moulay Hassan en la planta desaladora que está desarrollando en Agadir.

Esta visita se llevó a cabo en el marco de la presentación del Plan Maroc Vert 2020-2030, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y de las Aguas y Bosques marroquí para consolidar los logros alcanzados en el anterior Plan Marruecos Verde, y que tiene como objetivo la modernización del sector agrícola en Marruecos. Además del monarca y su heredero, acudieron a la cita el ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y de las Aguas y Bosques Aziz Akhannouch, el ministro de Equipamiento, Transporte y Logística del Agua Abdelkader Amara, el director general de riego del Ministerio de Agricultura Ahmed El Bouari y el director general de la ONEE (Office National de l’Electricité et de l’Eau Potable) Abderrahim Al Hafidi, además de las autoridades regionales.

Aprovechando la ocasión, el Rey Mohammed VI dio el pistoletazo de salida (incluyendo la colocación del primer tramo de tubería) a los trabajos de la red de riego que se alimentará de la planta, red de riego que forma parte también del proyecto y que servirá para la distribución de agua a más de 15.000 ha de explotaciones agrícolas de la región. Así, el monarca pudo apreciar de manera panorámica todos los trabajos de la planta de Agadir, que se encuentran actualmente al 65 %.

La planta desaladora de Agadir, en Marruecos, será la mayor planta desaladora diseñada y concebida para uso combinado de agua potable y regadío. Tendrá una capacidad total de producción de 275.000 m3/día, con posibilidad de ampliación hasta los 400.000 m3/día. Abengoa será la responsable del desarrollo de la ingeniería y construcción, así como de la operación y mantenimiento de la misma durante 27 años. 

Acerca de Abengoa 

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados