Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Abengoa, presente en Sevilla New Space Forum

31 de octubre de 2019

  • La compañía cuenta con un área de innovación desde la que desarrolla sistemas electrónicos para los sectores aeroespacial, defensa y científico.
  • En la actualidad, la compañía está involucrada en proyectos de referencia internacional realizando equipos de test electrónicos para los lanzadores Ariane 5, Ariane 6 y Vega-C o proyectos de I+D+i financiados por la Agencia Espacial Europea (ESA) para diseñar demostradores tecnológicos en ISRU (Utilización de recursos in-situ) para la exploración lunar.

31 de octubre de 2019 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía, agua e industria, ha estado presente en Sevilla New Space Forum, los días 28 y 29 de octubre, en Sevilla (España), encuentro que ha congregado a la industria europea del sector aeroespacial y ha servido de antesala de la Cumbre Interministerial de la Agencia Espacial Europea, conocida como “Space19+”, que tendrá lugar en la misma ciudad un mes después.

Abengoa ha demostrado a los asistentes durante la celebración del evento que posee habilidades y experiencia para diseñar, fabricar y probar sistemas electrónicos en los sectores aeroespacial y defensa.

En la actualidad, la compañía está involucrada en proyectos de referencia internacional como los lanzadores Ariane 6 y Vega-C, donde es responsable del equipo automático de test empleado en la campaña de calificación del lanzador para las pruebas de compatibilidad electromagnética.

Abengoa cuenta con un área de innovación específica para las actividades de aeroespacio en la que cuenta con una experiencia de siete años. Su trayectoria y experiencia vienen avaladas por la culminación con éxito de proyectos como la ePDB para el vehículo de transporte terrestre Ajax para el ministerio de Defensa del Reino Unido UK con General Dynamics como contratista principal, equipos electrónicos para el radiotelescopio ALMA, o equipos de test automáticos para el Ariane 5 y satélites como ExoMars, MTG o QUANTUM. También ha participado en una serie de proyectos de I+D+i financiados por la Agencia Espacial Europea (ESA) alrededor de sinergias entre los desarrollos industriales en energías renovables y la exploración espacial.

Sevilla New Space Forum ha centrado su debate en cómo la industria europea está respondiendo a los desafíos del “nuevo espacio” en el que intervienen cada vez más las empresas privadas.

Junto con la participación en este foro, Abengoa también tomó partido en la celebración de la Semana Mundial del Espacio (octubre de 2019), coincidiendo con que este año Sevilla ostenta la presidencia de la comunidad de ciudades Ariane (CVA) 2019.

 

Descarga la imagen en alta resolución.

 

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados