Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Abengoa Teyma reestructura exitosamente su deuda

20 de diciembre de 2018

  • La filial de Abengoa en Uruguay, Abengoa Teyma, ha firmado una nueva financiación a largo plazo de hasta 45 MUSD.

20 de diciembre de 2018 - Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, a través de su filial en Uruguay, Abengoa Teyma, ha firmado una nueva financiación a largo plazo de hasta 45 MUSD con el fondo Newfoundland Capital Management.

La financiación será utilizada para la compra de la totalidad de la deuda existente, así como para proveer a la compañía localmente de nueva liquidez para el desarrollo de sus proyectos actuales y futuros en Uruguay.

Alejandro Fynn, CEO de Abengoa Teyma comentó sobre la operación: “Estamos muy ilusionados con poder contar con el apoyo de Newfoundland Capital Management. La nueva operación de deuda permitirá a la empresa operar con una mayor flexibilidad, dar soporte a nuestros clientes en el desarrollo de proyectos existentes, así como en el desarrollo de nuevos proyectos principalmente en el área de infraestructura.”

Daniel Simon, Portfolio Manager de Newfoundland Capital Management comentó sobre la operación: “Creemos que la compañía tiene una posición de liderazgo y un historial operativo impresionante, y estamos encantados de acompañarlos en esta nueva etapa. La compañía es una de las empresas líderes en Uruguay no solamente en el sector de infraestructura, sino también en los sectores de gestión de residuos, operación y mantenimiento y también en el sector forestal”.

Atlantico Capital Partners actuó como asesor financiero exclusivo de Abengoa Teyma y como Arranger en el cierre de la facilidad de crédito. Jones Day y Posadas, Posadas & Vecino actuaron como abogados de la compañía en Nueva York y en Uruguay respectivamente. Clifford Chance y el Estudio Olivera Abogados actuaron como abogados de Nueva York y locales para Newfoundland Capital Management. 

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Acerca de Abengoa Teyma

Abengoa Teyma es una de las mayores empresas en Uruguay en las actividades de ingeniería, construcción y servicios industriales. Fundada en 1980, y con un promedio anual de más de 2.000 empleados en los últimos 10 años, la empresa también participa activamente en el sector de servicios forestales, actividades de higiene urbana y gestión de residuos, actividades de operación y mantenimiento y concesiones de infraestructura en Uruguay (www.teyma.com).

Acerca de Newfoundland Capital Management

Newfoundland Capital Management (“NCM”) es un fondo de inversión registrado en la Securities and Exchange Commission (SEC), que gestiona más de US$ 800 millones en activos a través de varias estrategias de inversión en América Latina. Siguiendo una estricta filosofía de inversión que se centra en la preservación del capital, el fondo busca generar rendimientos absolutos con baja correlación con el desempeño de los índices bursátiles en países emergentes y desarrollados.

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados