Sala de Prensa

Sala de
Prensa

Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Abengoa participa en un proyecto de energías marinas en Portugal

6 de abril de 2018

  • La compañía es responsable de la ingeniería de una subestación eléctrica integrada en un dispositivo de captura de energía de olas, project management y coordinación de los trabajos de fabricación e instalación de la misma.

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, participa en el desarrollo de un proyecto foak (First of a kind) de energías marinas en Peniche (Portugal).

En concreto, Abengoa será responsable de la ingeniería de una subestación eléctrica que estará integrada en un dispositivo de captura de energía de las olas. Concretamente, el alcance del proyecto de Abengoa contempla la ingeniería de la subestación, project management y coordinación de los trabajos de fabricación e instalación de la misma.

Una vez culminadas las pruebas de aceptación de fábrica (FATs) de forma satisfactoria, se procederá a instalar la subestación en su lugar.

El proyecto foak está promovido por la compañía finlandesa AW-Energy con el objetivo de probar el primer dispositivo comercial de captura de energía de olas. De su correcto funcionamiento se derivará la instalación de una planta con 16 dispositivos y una capacidad total de 5,6 MW, concebida para producir hasta 11-12 GWh/año.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua (www.abengoa.com).

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados