Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Abengoa anuncia el acuerdo final con EIG para la inversión en Abengoa Projects Warehouse 1

27 de marzo de 2015

27 de marzo de 2015 - Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, anuncia que Abengoa y el inversor en infraestructuras y energía EIG Global Energy Partners (EIG) han firmado el Investment and Contribution Agreement, alcanzando así el acuerdo final en relación a Abengoa Projects Warehouse-1 (APW-1) para financiar la construcción de los proyectos que serán transferidos a APW-1.

Como parte de la transacción, la recién creada APW-1 adquirirá una cartera de proyectos en fase de construcción de Abengoa, incluyendo activos de generación de energía renovable y convencional, de transmisión de energía en diferentes zonas geográficas, incluyendo México, Brasil y Chile. Los proyectos se irán adquiriendo paulatinamente y se espera que los primeros sean Atacama I & II (STE y PV) en Chile, A3T y A4T en México, y una participación en las líneas de transmisión brasileñas.

A tales efectos, el capital total comprometido inicialmente de APW-1 se situará en el rango de los 2.000 millones de dólares, de los cuales el 55 % será invertido por los fondos gestionados por EIG, 1.100 millones de dólares, y el 45 % restante por Abengoa. Abengoa se convertirá en accionista minoritario de APW-1, lo que determinará que no consolidará parte de estos proyectos en su balance. Abengoa espera recibir un pago inicial aproximado de 500 millones de dólares por la inversión previamente realizada en estos proyectos.

Abengoa y EIG continuarán las conversaciones en relación con la posibilidad de que Abengoa y los fondos gestionados por EIG realicen conjuntamente inversiones adicionales sin superar los 500 millones de dólares, con el objetivo de facilitar la adquisición de nuevos proyectos por APW-1. Todo ello sujeto al acuerdo entre Abengoa y EIG sobre las condiciones de inversión.

APW-1 se ha adherido al acuerdo ROFO (Derecho de Primera Oferta) existente entre Abengoa y Abengoa Yield (NASDAQ: ABY), lo que refuerza las oportunidades de crecimiento para Abengoa Yield. Además, como parte del acuerdo, Abengoa y APW-1 han firmado un nuevo acuerdo ROFO para permitir que APW-1 invierta en los nuevos proyectos que se adjudiquen a Abengoa en el futuro. La financiación de estos nuevos proyectos provendrá de nuevas aportaciones de capital, de la reinversión del capital inicial una vez finalizada y vendida la primera serie de proyectos, o por una combinación de ambas.

Abengoa y EIG mantienen una relación excelente desde 2007, cuando EIG invirtió conjuntamente con Abengoa en el desarrollo de una planta de etanol en Francia. EIG es un inversor especialista líder en energía e infraestructura relacionada con la energía con sede en Washington DC con aproximadamente 15.000 millones de dólares en su cartera de gestión. A través de APW-1, Abengoa y EIG han transformado este exitoso proyecto de emprendimiento de proyectos de inversión en los últimos 7 años, en una alianza comercial estratégica a largo plazo.

Advertencia en relación a las expectativas a futuro

Este anuncio de prensa puede contener declaraciones relativas a expectativas a futuro. Las expectativas a futuro implican riesgos e incertidumbres inherentes. Advertimos de que una gran variedad de factores puede causar que los resultados reales difieran significativamente de estas expectativas a futuro.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Ignacio García Alvear.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados