Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Abengoa Yield anuncia su segunda adquisición de activos a Abengoa

9 de febrero de 2015

9 de febrero de 2015 – Abengoa Yield plc (NASDAQ: ABY, “Abengoa Yield”), la empresa sostenible de retorno global propietaria de un portafolio diversificado de activos concesionales en los sectores de energía y medioambiente, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo con Abengoa S.A. (“Abengoa”) para adquirir un segundo paquete de activos por un importe total de 142 millones de dólares de equity value. La transacción ha sido aprobada por el consejo de administración de Abengoa Yield, con la aprobación de los consejeros independientes, y por el consejo de administración de Abengoa. El cierre de la transacción está sujeto a la obtención de las autorizaciones habituales, incluidas las autorizaciones de las entidades financieras y, en algunos casos, de socios.

Los activos consisten en:

  • ATN2, una línea de transmisión de 130,4 km en Perú.
  • Shams, una planta solar de 100 MW en los Emiratos Árabes Unidos (participación del 20%) y Helioenergy 1/2, una planta solar de 100 MW en España (participación del 30%).
  • Honaine y Skikda, dos plantas desaladoras en Argelia con una capacidad agregada de 300.000 m3/día (participación del 25.5% y 37% respectivamente).

Abengoa Yield espera que esta cartera genere un incremento de la caja disponible para su distribución (“cash available for distribution”) de aproximadamente 14 millones de dólares al año, antes del servicio de la deuda asociada a la financiación de la adquisición. La adquisición se financiará con los recursos financieros existentes y con efectivo disponible.

Santiago Seage, consejero delegado de Abengoa Yield, manifestó: “Esta segunda adquisición añadirá 200 MW de capacidad instalada a nuestra cartera de renovables, reforzará nuestra presencia en el sector de líneas de transmisión y nos permitirá entrar en el sector del agua, lo cual esperamos contribuirá a nuestro crecimiento futuro”.

Adicionalmente, Abengoa Yield ha iniciado conversaciones con Abengoa para una potencial tercera adquisición de activos, por un importe de equity value situado entre 200 y 250 millones de dólares. Esta adquisición incluiría la opción de 100 millones de dólares anunciada en diciembre de 2014.

Acerca de Abengoa Yield

Abengoa Yield (NASDAQ: ABY) es una empresa de retorno global propietaria de un portafolio diversificado de activos concesionales en energía renovable, generación de energía y transmisión de electricidad en Norte América, Sudamérica y Europa. Nuestro objetivo consiste en distribuir un dividendo o rendimiento trimestral predecible y creciente a nuestros accionistas. (www.abengoayield.com).

Expectativas a futuro (Forward-Looking Statements)

Este anuncio de prensa contiene declaraciones relativas a expectativas a futuro. En éstas están incluidas, entre otras, todas las manifestaciones que no se refieren a hechos históricos contenidos en este documento e incluyen, sin limitaciones, las relativas a nuestra situación financiera y nuestros resultados de operaciones, a nuestra estrategia, planificación, objetivos, metas y propósitos, desarrollo futuro en mercados en los que operamos o en los que tenemos la intención de operar o cambios normativos anticipados en los mercados en los que operamos o en los que nos proponemos operar. En algunos casos, las declaraciones de previsión de futuro se pueden identificar por terminología del tipo “enfocar”, “anticipar”, “creer”, “continuar”, “podría”, “estimar”, “esperar”, “prever”, “orientación”, “tener la intención de”, “es probable”, “puede ser”, “planear”, “potencial”, “predecir”, “proyectado”, “debería”, “será” o sus equivalentes en negativo, así como por otras expresiones o terminología similares. Por su propia naturaleza, las declaraciones de expectativas a futuro conllevan riesgos o incertidumbre, puesto que se refieren a hechos que dependen de circunstancias que pueden darse o no darse en el futuro. Nuestros resultados de operaciones, nuestra situación financiera y el desarrollo de los hechos pueden ser materialmente diferentes (o más negativos) de los que aparecen o se sugieren en las declaraciones de expectativas a futuro.

Los factores que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los que se manifiestan más arriba pueden ser, entre otros, las condiciones económicas generales, cambios en los presupuestos de gastos de los gobiernos, desafíos en la realización de adquisiciones, cambios en las ayudas públicas a las energías renovables, condiciones climatológicas, desafíos legales a la normativa, cambios en los subsidios e incentivos que ayudan a las fuentes de energía renovable, normativas gubernamentales, volatilidad de los precios de la energía y los combustibles, riesgo de créditos de las contrapartes, incapacidad de los clientes de trabajar bajo contrato, nuestra capacidad de firmar nuevos contratos tras la expiración de los existentes, dependencia de contratistas y proveedores, incapacidad de los nuevos activos de rendir como se espera de ellos, incapacidad de recibir dividendos de los activos, cambios en nuestra situación fiscal, cortes de energía fortuitos en nuestras plantas de generación, las condiciones generales del mercado de capitales, nuestra capacidad de acceder al mercado de capitales, resultados adversos en litigios actuales o futuros y nuestra capacidad de mantener y hacer crecer nuestros dividendos trimestrales. Además, todos los dividendos están supeditados al capital disponible, a las condiciones del mercado y al cumplimiento de las normativas y leyes pertinentes. Estos factores deben ser tenidos en cuenta en relación con la información relativa a los riesgos y presunciones que podrían afectar a los resultados futuros de Abengoa Yield, incluyendo los valores de Abengoa Yield registrados en la Comisión de bolsas y valores de Estados Unidos www.sec.gov.

Abengoa Yield no contrae obligación alguna de actualizar o revisar ninguna declaración de expectativas a futuro, ya sean relativas a la recepción de nueva información, a nuevos eventos o acontecimientos de cualquier tipo.

Vicepresidente ejecutivo y director financiero:

Eduard Soler

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoayield.com

Departamento de comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con inversores:

Leire Pérez

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoayield.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados