Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Abengoa y el fondo americano EIG Global Energy Partners firman un acuerdo para la inversión en el desarrollo de proyectos en construcción de Abengoa

6 de enero de 2015

6 de enero de 2015.- Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, y el fondo de energía e infraestructuras, EIG Global Energy Partners, han firmado un acuerdo no vinculante con el objetivo de invertir conjuntamente, a través de una nueva Compañía (NewCo), en el desarrollo de los proyectos en construcción ya contratados por Abengoa. EIG es un inversor líder en los sectores de energía y de infraestructuras energéticas, con sede en Washington DC y con 15.000 millones de dólares bajo gestión.

Se ha definido un portfolio de activos que incluyen generación convencional, energías renovables y transmisión, en distintas geografías: EE.UU., México, Brasil y Chile, cuyo importe de inversión supera los 9.500 millones de dólares, incluyendo capital y deuda sin recurso.

La NewCo firmará el acuerdo de ROFO (Right of First Offer) ya existente entre Abengoa y Abengoa Yield (NASDAQ: ABY), reforzando las oportunidades de crecimiento para Abengoa Yield, y a su vez permitiendo a la NewCo reinvertir en nuevos proyectos que Abengoa contrate en el futuro.

El acuerdo consiste en la inversión mayoritaria de EIG en un vehículo que consolide estos activos junto con Abengoa como socio minoritario. A fecha de hoy, la transacción se encuentra en fase de due diligence con el objetivo de cerrar un acuerdo vinculante a finales de enero, lo que permitará asegurar la inversión inmediatamente después en el vehículo.

Esta alianza estratégica permite a estas dos compañías internacionales aunar sus respectivas fortalezas para financiar proyectos de energía e infraestructuras, en fase de construcción a nivel mundial. Abengoa y EIG mantienen una exitosa colaboración desde 2007, cuando invirtieron conjuntamente en una planta de etanol en Francia.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Bárbara Zubiría Furest.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados