Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Abengoa, reconocida como líder CDP por su transparencia en la gestión del cambio climático

28 de octubre de 2014

  • El informe incluye a las 125 mayores empresas cotizadas de España y Portugal (Iberia) que han mostrado una estrategia comprometida con el cambio climático.

28 de octubre de 2014.- Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha logrado por tercer año consecutivo el reconocimiento del Climate Disclosure Leadership Index (CDLI) y del Climate Performance Leadership Index (CPLI), tal y como recoge el Informe CDP 2014 Cambio Climático Iberia 125, que analiza cómo están actuando las 125 mayores empresas cotizadas de España y Portugal (Iberia) en respuesta al cambio climático.

Abengoa ha obtenido una calificación de 99 sobre en 100 en transparencia (Climate Disclosure Leadership Index Iberia 125, CDLI), y de A, en una escala de A a E, en desempeño (Climate Performance Leadership Index Iberia 125, CPLI), dentro del CDP Iberia 125 de 2014. El CDLI está formado por el 10 % de las organizaciones que lograron una puntuación mayor de la muestra evaluada, y que incluye a 14 empresas, entre ellas, nueve empresas españolas. El CPLI está formado por seis empresas, 4 de ellas españolas, que han alcanzado un rango de desempeño A. La metodología de calificación es la misma para todas las compañías a nivel mundial.

Esta distinción respalda el firme compromiso de Abengoa con el desarrollo sostenible y su lucha contra el cambio climático. El CDP Index 125, elaborado en nombre del CDP por PwC, socio estratégico mundial del índice, destaca a aquellas empresas cotizadas que han mostrado una estrategia comprometida con el cambio climático y con la reducción de su impacto sobre el medioambiente.

A petición de 767 inversores, que representan 92 trillones de dólares en activos, Abengoa ha participado de nuevo en el programa de cambio climático de CDP, diseñado para permitir la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero y de los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático. En este sentido, Abengoa puso en marcha hace ya siete años diversos mecanismos con los que busca que todos sus proyectos y procesos cumplan con estrictos criterios de sostenibilidad a través de la mejora continua y de la innovación.

El informe completo del CDP Iberia 125 está disponible en la web: www.cdp.net.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Acerca de CDP

CDP, anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project, es una organización internacional, sin fines de lucro que proporciona el único sistema global para que empresas y ciudades midan, divulguen, gestionen y compartan información medioambiental relevante. CDP trabaja con los agentes del mercado, incluidos 767 inversores institucionales con activos por valor de 92 trillones de dólares, para motivar a las empresas a publicar sus impactos sobre el medio ambiente y los recursos naturales y a tomar medidas para reducirlos. CDP gestiona la mayor recopilación mundial de información primaria sobre cambio climático, agua y riesgos de la información y de materias primas con riesgo forestal, y pone esta información en el núcleo de las decisiones sobre estrategias de negocio, de inversión y políticas. Por favor, visite www.cdp.net o síganos en @CDP para más información.

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Contacto Relación con Inversores:

Bárbara Zubiría Furest.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados