Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Abengoa consolida su apuesta por el mercado americano con la creación de su nueva filial Abengoa US

4 de enero de 2013

  • La nueva filial será la cabecera de todas las actividades de la compañía en Estados Unidos, donde ya tiene presencia en 12 estados.

Sevilla, 4 de enero de 2013.- Abengoa (MCE: ABG), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha anunciado la creación de su nueva filial americana, Abengoa US, que será la cabecera de todos los negocios desarrollados en el país. Con esta iniciativa, la compañía consolida su firme apuesta por el mercado estadounidense.

Abengoa US posee activos por un valor superior a los 5.800 M$, su volumen de negocio representa en torno al 20 % del total de ventas de la compañía y posee más de 1.700 M$ en fondos propios.

En este momento, la compañía coordina su actividad desde sus tres sedes, ubicadas estratégicamente en Washington D.C, San Luis, y Denver. Asimismo, se encuentra presente, mediante el desarrollo de proyectos y operaciones, en un total de 12 estados en todo el país, además de los dos centros de I+D+i localizados en Denver y en San Luis.

La filial de Abengoa en Estados Unidos, responsable de la gestión de los proyectos que se están llevando a cabo en el país, así como del desarrollo de negocio en el mismo, genera empleo para más de 4.000 personas, incluyendo los cerca de 1.200 empleados directos que tiene. Estas cifran suponen un crecimiento anual de un 17 % desde hace dos años.

En la actualidad, Abengoa US está llevando a cabo varios proyectos emblemáticos en el país, entre los que destacan de manera significativa la que será la mayor planta solar del mundo con tecnología termosolar cilindroparabólica, Solana, ubicada en el desierto de Arizona, y que cuenta con hasta seis horas de almacenamiento de electricidad; así como una de las primeras plantas comerciales de producción de bioetanol de segunda generación, que está situada en Hugoton, Kansas, y que entrará en operación a finales de este año.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@abengoa_blog

@abengoa_blog

Abengoa

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es/

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados