Área solar

Para llevar a cabo proyectos de alto valor añadido, Abengoa continúa desarrollando proyectos de I+D e innovación ya que confía en ser capaz de adelantarse al futuro. Esto le ayudará a identificar nuevas líneas de negocio y a adquirir nuevas habilidades que la mantengan posicionada en el mercado como una marca consolidada.

En el área solar, nos hemos marcado como objetivo la optimización de todas las tecnologías, así como la aplicación de la CSP en sectores emergentes como el calor de procesos o los combustibles solares.

Abengoa participa en importantes proyectos financiados por la Unión Europea dentro del programa H2020.

Además, sigue trabajando en proyectos en colaboración no subvencionados con los centros nacionales e internacionales más importantes en el campo de la generación y el almacenamiento de energía, de cara a mejorar la fiabilidad en las tecnologías actuales, así como para fomentar las líneas estratégicas prioritarias del sector.

ProyectoProgramaDescripciónFecha de inicio

Scarabeus

H2020-LC-SC3-2018-RES-TwoStages  Desarrollo de turbinas de CO2 supercríticas como nuevo ciclo más eficiente a instalar en las plantas termosolares

Propuesta seleccionada 22/11/2018

En elaboración del acuerdo de consorcio

30/04/2019

Sun-to-liquid

H2020

Diseño, construcción y validación experimental de una planta piloto de producción de combustible solar, estableciendo un nuevo hito en la eficiencia de los reactores termoquímicos

01/01/2016

Solpart

H2020

Desarrollo a escala piloto, de un proceso solar para el tratamiento de partículas en industrias de minerales no metálicos de alto consumo energético (800-1.000 ºC)

01/01/2016


© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados