Sistemas eléctricos de potencia

Sistemas eléctricos de potencia es la división del área de Innovación de Abengoa centrada en tecnologías de control y almacenamiento de energía innovadoras para mejorar la seguridad, calidad y flexibilidad del sistema eléctrico, favoreciendo una mayor integración y gestionabilidad de las energías renovables.

  • Sistemas de almacenamiento: análisis, desarrollo e integración de tecnologías de almacenamiento energético, principalmente electroquímico como baterías de Ion-Litio, Flujo, NaS, supercondensadores y análisis de nuevas tecnologías como Zinc-Aire, variantes del Ion-Litio, Magnesio-Aire, etc.
  • Soluciones de control: desarrollo de nuevos algoritmos y estrategias para el control de activos energéticos, principalmente de almacenamiento y renovables. En esta línea, Abengoa desarrolla su propia plataforma de control “Abengoa Energy Management System” (AEMS), que ofrece una gran variedad de servicios con alto impacto económico, asegurando además el cumplimiento de los requisitos técnicos de interconexión más exigentes.


© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados