Negocio

Negocio

Electricidad solar

El sol proporciona energía limpia e ilimitada. Dentro de las tecnologías existentes en esta área, Abengoa es una de las compañías pioneras y líder mundial en termosolar, a la vez que ofrece soluciones en fotovoltaica.

Tecnología termosolar:

Las centrales termosolares aprovechan la energía del sol para calentar agua o gas, que posteriormente pasa por una turbina que trasforma la energía térmica en eléctrica. La tecnología termosolar se caracteriza por ser mejor gestionable, por su capacidad para almacenar la energía de forma eficiente, y por integrarse fácilmente en plantas térmicas convencionales de vapor o de ciclo combinado a un bajo coste adicional.

En Abengoa somos líderes mundiales en la construcción de este tipo de centrales. Hoy operamos 1.700 MW, y tenemos 450 MW en diferentes fases de construcción en España, Estados Unidos, Norte de África y Oriente Medio y Sudáfrica.

En esta área y como parte de nuestra producción industrial, fabricamos componentes críticos del campo solar para las plantas termosolares, como las estructuras reticulares y los espejos curvos de los colectores cilindroparabólicos. Para ello contamos con cuatro plantas, dos en España, una en Estados Unidos y una en México. Adicionalmente vendemos licencias tecnológicas.

Planta CSP

Tecnología fotovoltaica:

Las centrales fotovoltaicas convierten directamente la luz solar en electricidad mediante el uso de materiales semiconductores.

Baja concentración

Datos actualizados a 31 de julio de 2012.



© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados