Gestión responsable

Gestión
responsable

Enero

Abierta la convocatoria para la concesión de ayudas a la contratación de profesionales con discapacidad de la Fundación Focus-Abengoa

8 de enero de 2011

  • El concurso, dotado con un fondo de 250.000 euros, repartirá 50 ayudas individuales, de 5.000 euros cada una, para la contratación de profesionales con discapacidad.
  • Las empresas que quieran optar a estas ayudas pueden consultar las bases en la página web de la Fundación Focus-Abengoa: http://focus.abengoa.es.

Sevilla, 8 de enero de 2011.- La Fundación Focus-Abengoa ha puesto en marcha un concurso público de ayudas a la contratación de profesionales con discapacidad, al que podrán optar todas las empresas con domicilio o centro principal de intereses en España, que cumplan con los requisitos solicitados. Con esta nueva iniciativa, la Fundación busca promover un espacio laboral abierto e integrador para los profesionales con discapacidad.

La convocatoria está dotada con un fondo de 250.000 euros, que se repartirá en 50 ayudas individuales con una dotación de 5.000 euros cada una.

Esta convocatoria se suma a la importante labor que, desde hace años, la Fundación Focus-Abengoa desarrolla a favor de las personas con discapacidad en el ámbito de la formación profesional, inserción laboral y creación de empleo, con el fin de promover y facilitar la integración de estos profesionales en el mercado laboral.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página web de la Fundación Focus-Abengoa (http://focus.abengoa.es) y detallan los requisitos indispensables que deben cumplir las empresas que deseen optar a la concesión de estas ayudas, el formulario de inscripción al mismo, así como el plazo, diez días, que tienen para presentar su candidatura al concurso. La dirección de correo electrónico del concurso es: ayudadisc@focus.abengoa.com.

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas Sevillanos e Iconografía de Sevilla. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en beneficio de la sociedad, naciendo así la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla. Además, en el año 2007, con motivo de la adquisición del lienzo de Santa Rufina, la Fundación Focus-Abengoa crea el Centro Velázquez, punto de referencia en la investigación, divulgación y reflexión de la obra del pintor sevillano.

Compartir esta noticia


© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados