November

La Compañía de Jesús de Andalucía y la Fundación Focus-Abengoa han presentado hoy el libro "Los dos espejos. Historia de la Casa Profesa de la Compañía de Jesús en Sevilla durante sus dos primeros siglos 1550-1767"

November 19, 2010

  • La presentación se ha celebrado en la Iglesia del Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus-Abengoa.

Sevilla, 19 de noviembre de 2010.- La Compañía de Jesús de Andalucía y la Fundación Focus-Abengoa han presentado hoy el libro "Los dos espejos. Historia de la Casa Profesa de la Compañía de Jesús en Sevilla durante sus dos primeros siglos 1550-1767", en la Iglesia del Hospital de los Venerables. La coedición de este libro se suma a las relaciones históricas y trascendentes que mantienen ambas instituciones desde hace varias décadas.

El acto de presentación ha contado con la presencia del padre Leonardo Molina García S.J., autor del libro, el padre Guillermo Rodríguez-Izquierdo S. J., antiguo Rector de la Universidad Pontificia de Comillas y actual Superior Provincial de la Provincia Bética, el padre Fernando García Gutierrez S.J., director del Secretariado Diocesano del Patrimonio Cultural de Sevilla, el padre Borja Medina Rojas, miembro del Instituto Histórico de la Compañía de Jesús en Roma, el padre Wenceslao Soto S. J., reputado historiador, y Anabel Morillo, directora general de la Fundación Focus-Abengoa, que fue la encargada de coordinar la presentación.

El libro "Los dos espejos. Historia de la Casa Profesa de la Compañía de Jesús en Sevilla durante sus dos primeros siglos 1550-1767" es una reedición ampliada del original escrito por el padre Antonio de Solís S.J. que realiza una crónica que bien podría ser considerada jesuítica.

El padre Molina recoge, en este escrito, el legado de las personalidades más notables que han transcurrido por la Casa Profesa de Sevilla durante sus más de doscientos años de existencia. Su intención es que la herencia no se desvanezca con el paso del tiempo y que las nuevas generaciones de jesuitas así como los allegados a la Compañía puedan conocerla.

La peculiaridad de este libro es que mantiene un tono cercano, tanto que algunos han dado en describir, incluso, como familiar. Este sabor le ha valido el reconocimiento de sus propios compañeros jesuitas y de las personas íntimamente relacionadas con la Compañía de Jesús y familiarizadas con las tradiciones de sus miembros.

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas Sevillanos e Iconografía de Sevilla. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en beneficio de la sociedad, naciendo así la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla.

Share this news


© 2011 Abengoa. All rights reserved